domingo, 14 de abril de 2019

Villa Jardín (calle Mujica N° 10)

Villa Jardín 
(calle Mujica N° 10)


No puede faltar en la rúbrica « Espacios interiores » el mundo interior que reina entre los muros de un inmueble santaclareño que fuera en sus orígenes vivienda, en los años 80’ escuela nocturna de las denominadas « facultad obrera campesina » y que hoy se viste de tierra y hojas, de barro y flores. Mujica N° 10, puerta principal con enrejado para proteger el espacio que le correspondiera a un vitral, dos puertas-ventanas con lucetas superiores y hermosa reja en hierro forjado. El otrora zaguán da la bienvenida a ese reino vegetal instalado en la cénrica calle de la ciudad de Marta. La que fuera saleta, ahora corazón del negocio, donde se puede pedir toda información relativa a las plantas, se compra, se paga y se convierte en espacio convivial entre los clientes y los patrones. Las dos piezas que dan a la calle Mujica, recreadas con gusto, imprimen el sello verde de Villa Jardín y ofrecen un abanico gigante de plantas ornamentales, plantas de interior, para terrazas y para patios y jardines. El antiguo patio intermedio, sirve de almacén para el stock de plantas, macetas y tiestos, tierra vegetal, tierra compuesta, y tierra rica en elementos naturales. La patrona principal, bien nutrida en materia de jardinería, la segunda patrona, también conocedora y amable, y el comercial-vendedor, atento y siempre dispuesto a complacer la clientela, igualmente ducho en materia de plantas, forman juntos un triángulo verde que permite la buena elección de la planta que necesita el cliente. Y si para decorar un espacio hogareño que requiera de un toque artesanal y artístico, el cliente puede escoger cerámicas, colgadores, cestos, sonajeros y botellas decorativas, en su mayoría piezas únicas, capaces de convertirse en el regalo perfecto o en el placer de ofrecerse un detalle. La calle Mujica nace frente a la oficina de Correos de la calle Colón. Cincuenta metros más abajo, a la derecha, en el número 10, Mariví, Bertha y Yusnay reciben, ayudan y venden todos los días de Lunes a Sábado, entre las 9 de la mañana y las cuatro de la tarde, en la Tienda Ecológica, Villa Jardín. ©cAc-2019

4 comentarios:

  1. No conocía este pequeño negocio pero parece muy buena oferta para todos aquellos interesados en las plantas. Saludos L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí en febrero de este año, y me regalé algunas plantas, tiestos y hasta buena tierra, cierto, parece pequeño, pero casi más grande que muchos negocios de flores que pueden encontrarse en Paris, por ejemplo, en intramuros suelen ser así, en todo caso, Villa Jardín, y por demás respetuoso de la ecología, me parece excelente ! Y la calidad de las plantas, muy buena ! Saludos, cAc.

      Eliminar
  2. Que bien Carlitos, que bueno recordar todos estos pequeños y añorados lugares de nuestra Santa Clara, tienes una pluma y narrativa maravillosa y sencilla, que sigas así, estaré esperando más de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio, me hace feliz saber que coterráneos míos se tomen el tiempo –precioso además para cada uno de nosotros- de revisitar Santa Clara en el blog, y agradezco tu gentileza para conmigo. No dejes de visitar las páginas, incluso las crónicas de mis viajes en bicicleta, y de comentar, sugerir, agregar, porque lo que querramos saber de la ciudad de Marta se nutre de la memoria de los que la vivimos. Gracias, y mi saludo cordial, cAc.

      Eliminar